viernes, 2 de octubre de 2015

APHOLOS: ¡Botones hechos en Argentina, para el mundo!


¿Alguna  vez diste vuelta el botón de tu jean? ¡Estamos seguras de que si lo haces, vas a ver que dice APHOLOS!

Es impresionante descubrir cómo el corazón que cuelga de tu remera, la calaveras de tu campera, el cierre de tu chaqueta de cuero o el botón de tu jean, son todos realizados en este país e importados al mundo por esta gran fábrica Argentina.

Hace unos días nos invitaron a conocer la fábrica de Apholos, y nosotras que somos aficionadas por la moda, no lo dudamos ni un segundo. Nos encanta ver el detrás de escena de cómo se hacen las distintas partes que componen las prendas que usamos todos los días.



Apholos es una empresa Argentina fundada hace mas de 90 años que fabrica avíos metálicos para la industria de la moda. Tienen como cliente a casi todas las marcas de nuestro país y además exportan lo que producen a más de 16 países del mundo. Por eso te aseguramos que si das vuelta el botón de tu jean, seguro te vas a encontrar con el sello Apholos!

Botones estampados, inyectados, de coser, remaches, broches, presillas, chapas plegadas, accesorios y tira cierres, todos realizados con metales de la más alta calidad y las últimas tecnologías, con una perfección y puntillosidad en los detalles digna de un artesano.





































Sus más de 700 clientes plasman las ideas con el equipo de diseño, quienes luego realizan el desarrollo en 2D y 3D para aprobarlo con el cliente y mandarlo a fabricar. Las máquinas y la tecnología avanzada hacen que se pueda realizar prácticamente cualquier cosa. Desde las matrices hasta el producto armado, todo se hace dentro de la misma fábrica. Dependiendo del material, se hacen matrices de inyección o estampado que van creando la pieza con pequeños golpes. Luego se aplica una terminación, se arma, y el botón está listo para ser colocado. Tienen más de 100 terminaciones, se puede aplicar pintura o incluso resinas de color.






















En los detalles está la perfección, por eso el equipo de diseño de Apholos investiga constantemente las nuevas tendencias y desarrolla productos súper innovadores, creativos y de calidad, que harán la diferencia en cada prenda que sean aplicados.



Además, en los últimos años Apholos incorporó una nueva unidad de negocios a través de la cual realiza etiquetas metálicas para vinos y perfumes, bajo los mismos estándares de diseño y calidad que los avíos metálicos para la moda.

Por último, y algo no menor por destacar, Apholos es Eco Friendly. Se rige por programas exhaustivos de reducción y re utilización del uso de agua, y recicla todos los desechos para reducir así el impacto ambiental al máximo. Incluso es Níquel Free!

Nos encanta conocer estas empresas argentinas líderes a nivel mundial. Valoramos el desarrollo de cada producto y la Industria Nacional, y nos alegra ver cómo el talento de nuestro país se refleja en todo el mundo.


Y vos, ¿ya diste vuelta el botón de tu jean?









 www.apholos.com | www.metal-labels.com

Fotos: Francisco Trombetta

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Con la tecnología de Blogger.